Nosotros 2018-06-14T16:48:08+00:00

TE DAMOS LA BIENVENIDA A ANTHIAS:

BUCEO

Salidas diarias en la zona del Cabo de Santa Pola, snorkel en la Isla de Tabarca para grupos, bautizos de buceo, actividades para grupos y empresas, incentivos, balances, despedidas, grupos de trabajo…

CURSOS DE BUCEO

Iníciate en el buceo con equipo autónomo, realiza tu curso Open Water Diver y cualquier nivel o especialidad, hasta Instructor de Buceo. Cursos de buceo PADI.

RESERVA MARINA

Bucea en la Reserva Marina Isla de Tabarca, descubre el maravilloso ecosistema marino de la 1ª Reserva Marina de España, sumérgete en los fondos del Cabo de Santa Pola, el mayor arrecife fósil de Europa.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Actividades escolares, cursos de formación, salidas científicas. Convenios con Universidades para la realización de cursos y actividades. Charlas de difusión sobre el medio marino de la región. Reserva Marina, protección y conservación, buceo sostenible. Seminarios y estudios científicos en la zona del Cabo de Santa Pola y Reserva Marina Isla de Tabarca. Colaboradores científicos de la Universidad de Alicante, Universidad Complutense de Madrid, Instituto de Ecología Litoral y el CIMAR.

GESTIÓN CULTURAL

Prestamos apoyo logístico en investigaciones cientificas, prospecciones arqueologicas submarinas, producciones cinematográficas, organización de exposiciones, guías de interpretación, revisores científicos, folletos informativos, amplio archivo fotográfico para publicaciones de administraciones, fundaciones y empresas privadas.

Sostenibilidad Ambiental 🙂

El amor al ecosistema marino es nuestra filosofia, y nuestros esfuerzos en su conservación, han sido reconocidos con sellos y galardones, siendo hoy la empresa mas reconocida del sector en sostenibilidad. Contamos con:

  • La Bandera Azul (fee-international.org) para embarcaciones, que simboliza el compromiso con el cuidado y vigilancia de las buenas practicas en el mar.
  • El sello CeroCO2 (ecodes.org) que certifica la compensación de todas nuestras emisiones equivalentes de gases de efecto invernadero y compromisos cumplidos de reducción.
  • El Green Star Award (padi.com), el galardón mas exigente que valora; gestión del agua, uso de la energía, transporte, Gestión de Residuos, Prácticas ecológicas y materiales utilizados y donaciones al Project AWARE (projectaware.org), con el que colaboramos y que vela por la protección del las especies marinas mas amenazadas.

Ademas somos miembros fundadores de la sociedad Cousteau Divers (cousteaudivers.org) y de la plataforma Salvemos Tabarca (facebook.com/salvemosTabarca).

Anthias es positividad, pasión y amor por el mar.

NUESTRO EQUIPO

Nuestra misión es ofrecer unos servicios

extraordinarios, usando únicamente

materiales de calidad.

Nuestro gerente Ángel Calvo, junto a nuestro director técnico, Jose Manuel Sánchez Javier Rodríguez, nuestro patrón profesional, cuentan con una dilatada experiencia en el sector: como buceadores con botella desde el año 2000, y posteriormente instructores PADI, buzo profesional y técnico y Patrón profesional de la Marina Mercante. Mas de 18 años buceando los mares y oceanos de todo el mundo y mas de 10 años enseñando a bucear y formando nuevos instructores. También contamos con su experiencia en el diseño y test de productos de buceo, para grandes multinacionales como Decathlon y su marca Tribord, la distribución de material de buceo en grandes superficies, venta en pequeñas tiendas físicas y centros de buceo, el comercio electrónico y la importación de nuevos productos de buceo de alta calidad para España, Portugal y Andorra.

Todo este camino recorrido, nos otorga un valioso criterio en la elección del equipo que cada año forma ANTHIAS, desde personal de tienda, instructores y patrones para nuestra embarcación. Asi como una adecuada elección de marcas y proveedores de productos de calidad, para nuestra tienda y para un adecuado servicio al cliente, buscando siempre la excelencia.
Somos la primera empresa de nuestro sector que calcula y compensa todas sus emisiones de CO2 equivalente y por ello ECODES nos ha otorgado el Sello ceroCO2, siendo también de los primeros de España en adquirir este gran compromiso desde 2011.

A esto queremos sumar nuestra manera de hacer trabajar, fruto de la filosofía de sostenibilidad y cuidado del planeta, valores de nuestra empresa. Y también os vamos a explicar como llevamos a cabo, esta Responsabilidad Social Corporativa.
Nuestra empresa adquiere un compromiso sin precedentes en el sector, con la conservación ambiental. Financiamos y colaboramos con proyectos científicos y de conservación ambiental, cuidamos activamente nuestro planeta y parte del precio que pagas por los servicios que ofrecemos son donativos para la conservación.

Otras ONGs como ADEAC nos han reconocido nuestros esfuerzos en el cuidado y vigilancia del medio marino, con prestigioso diploma Bandera Azul. PADI y el proyecto AWARE como una de las 5 empresas del país con la Green Star Award.
Con la confianza que depositáis, buceando con nosotros, seguiremos colaborando en la conservación de los océanos a través de nuestros donativos al Proyecto AWARE. Luchando por la protección de los tiburones y la eliminación de basuras de nuestros mares.

CLIENTES DESTACADOS

 

Trabajamos con los mejores. Estamos orgullosos de las compañías que nos eligen.

INSTALACIONES

Anthias se encuentra dentro del Club Náutico de Santa Pola, junto al pantalán nº 6, en el Muelle de Poniente junto a Gran Playa. Su ubicación privilegiada en el puerto y la embarcación de buceo a 2 metros de sus instalaciones, hace de este Centro de Buceo uno de los preferidos por los clientes para el buceo en la Reserva Marina de Tabarca y sus alrededores.

Contamos con una embarcación semirrigida de 7,5 metros y gran espacio interior gracias a su diseño y motor fueraborda de 250CV lo que le permite planear y acortar los tiempos de navegación. Equipada con radio, sonda, GPS, botiquín, chalecos, equipo de oxigeno, suelo iluminado por LED para nocturnas, gran escalera de acero inoxidable, portaequipajes para viajeros y portagafas muy útiles, para los buceadores.

Nuestra embarcación tiene amarre permanente junto al centro de buceo y la zona de lavado y secado de equipos, a 2 metros de distancia.
La zona de lavado y secado, cuenta con aguas tratadas con productos óptimos para el tratamiento de neoprenos, así como otras para la silicona de reguladores y gafas siempre limpias para lavar tu computadora o equipo de foto/video-sub. Encontraras indicados todo tipo de colgadores diseñados para cada parte de tu equipo asegurando así un secado rápido y sin deterioros por malas posiciones o colgadores. Todo esto en un agradable suelo antideslizante de césped artificial azul.
Anthias es un centro de buceo de madera y en el interior encontraras un espacio acogedor, con sofá, mesita y alfombra donde ver documentales y videos en la pantalla de TV o curiosear revistas y folletos de buceo. Encontraras vitrinas con las ultimas novedades en accesorios de buceo y un mostrador de cristal donde te atenderá nuestro personal, para darte el mejor servicio y asesoramiento posible.

A 30 metros frente a nosotros, se encuentra nuestro almacén, estación de carga, vestuarios, duchas y aseos. En los cuales tenemos 2 vestuarios de 5 amplias duchas para hombres y para mujeres, ambos con ducha y aseo adaptado para minusválidos, además de 5 lavabos, gran espejo y secador de pelo.
Contamos con una estación automatizada de carga rápida con gran capacidad. Y todos nuestros equipos pesados son marca Scubapro, una de las mas prestigiosas de buceo. Equipos de la mejor calidad, duraderos y seguros gracias a su mantenimiento y revisiones periódicas. Contamos con un taller, donde podremos poner a punto o hacer las revisiones periódicas, a cualquier parte de tu equipo de buceo.

Todo esto en el entorno exclusivo, tranquilo y agradable que nos brinda estar ubicados dentro de un Club Náutico.