La sostenibilidad y los Centros 100% proyecto AWARE

La fundación Proyecto AWARE es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección.

El funcionamiento del Proyecto se lleva a cabo gracias a los donativos de los buceadores, los cuales se dividen en cuatro secciones diferentes el pasado año 2014:

  • 31% del porcentaje total va dirigido a la protección de tiburones y rayas.
  • 31% también, dedicado a la lucha contra la crisis de los desechos arrojados al mar
  • 26% de las donaciones fueron a diferentes operaciones, incluyendo recaudación de fondos para la organización y la administración
  • 12% en 2014, Proyecto AWARE ha invertido este porcentaje de las donaciones en la protección del océano a través de campañas, tales como 10 consejos para los buceadores orientados a la protección del Océano.

proyecto-aware-españa-anthias

proyecto-aware-españa-anthias

En Proyecto AWARE somos partidarios de donar apoyo a la causa mediante todo tipo de formas: además de las donaciones directas (como hacen los amantes del mar, buzos e instructores de buceo) ellos mismos también organizan eventos, hacen locuras tales como afeitarse la cabeza o completan desafíos atléticos con la finalidad de apoyar la protección del océano.

centro-buceo-aware- tabarca-santa-pola

España cuenta con siete centros 100% AWARE, de Norte de la península a sur tenemos a GymSub, Josep Lluis Casals Massuet y Masky Diving en Catalunya,  Cabo la Nao, Anthias y Jose David Balcazar Melgar “Balky” en la zona de Dénia, Santa Pola (Reserva Marina Isla de Tabarca, Alicante) y Murcia. Finalmente al este de Palma se encuentra el centro Acqua Life Dive Center. En Anthias tenemos el orgullo de ser de los primeros centros de España en adaptar esta filosofía de buceo.

proyecto-aware-españa-anthias

proyecto-aware-españa-anthias

proyecto-aware-españa-anthias

Anthias es un centro de buceo 100% AWARE, nosotros nos comprometemos a que por cada curso PADI realizado donamos 10€ a la fundación, además contamos con un “bote AWARE“, en el cual los clientes dejan sus donaciones y éstas son directamente enviadas para el Proyecto. Nos sentimos realmente orgullosos de contribuir con la causa y ayudar a proteger nuestro modo de vida: el océano.

¿Y tú, cuanto te animas a poner?

En Anthias además tenemos la Green Star Award de PADI y el sello CeroCO2.

La Green Star Award representa el compromiso de los buceadores hacia la conservación del medio ambiente, ayudando a preservar las zonas de buceo de todo el mundo, así como permitiendo que los buzos pueden volver a sus sitios favoritos año tras año. Este “sello” ayuda a los PADI Dive Centers y Resorts en la identificación de su huella ambiental y les ofrece una serie de acciones que pueden tomar para disminuir los efectos negativos. Por tanto los PADI Dive Centers y Resorts que han ganado el premio Green Star demuestran una dedicación a la conservación a través de una amplia gama de funciones de negocios, que en Anthias seguimos y vamos mejorando día a día.

greenstarpadi

El Sello CeroCO2 es un distintivo que otorga CeroCO2 a las entidades que demuestran un compromiso integral frente al cambio Climático. Aplica criterios de máxima rigurosidad en el proceso de cálculo, reducción y compensación de emisiones. Puede obtenerlo una empresa, administración pública u organización, teniendo en cuenta toda su actividad o la de una de sus sedes. El Sello CeroCO2 es el único en España que implica:

  • Una certificación que indica que una entidad ha calculado y compensado todas sus emisiones de Gases de Efecto invernadero (GEI), y puede considerarse “CeroCO2”.
  • Un compromiso con el clima, mediante la adquisición de medidas de reducción de emisiones.
  •  Un distintivo que pueden mostrar estas entidades, sedes o edificios con el objetivo de comunicar su implicación ante el cambio climático.
  •  Un compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los países del sur a través de los proyectos de energías renovables, eficiencia energética y reforestación, que contribuyen al desarrollo de sus comunidades locales.
  • Una vía de concienciación y sensibilización tangible, de acción práctica y concreta, tanto a nivel interno de la organización, como de cara a su público y clientes.

cero-co2

En España tan sólo hay seis empresas que han obtenido el sello CeroCO2, el tener este sello, junto con la Green Star y pertenecer al proyecto 100% AWARE hace de Anthias un centro realmente comprometido con el medio ambiente e implicado en la sostenibilidad.

By | 2015-06-15T22:32:36+00:00 junio 15th, 2015|Buceo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment